El alcalde supervisó el desempeño de cada uno de los cuerpos de ayuda.

Controlan fuga de amoniaco en el Simulacro Nacional

La colaboración en este simulacro resalta el compromiso con la seguridad y la preparación ante posibles desastres, contribuyendo a una comunidad más segura, destacó Amado Cruz Malpica.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

El Gobierno Municipal, que preside Amado Cruz Malpica, en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), se suman al Simulacro Nacional conmemorativo de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

En esta ocasión, el simulacro se centró en un escenario vinculado a la industria química y tecnológica, con un derrame de amoníaco que requirió la evacuación de 74 personas, incluyendo estudiantes, profesores y personal que se encontraban en el laboratorio de química.

La alarma general de la institución se activó como parte del ejercicio.

En este importante evento, participaron diversas entidades y cuerpos de ayuda, como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, Pentatlón y personal del Itesco.

El tiempo de respuesta de estas dependencias fue de tan solo 11 minutos, y se logró controlar la situación en un total de 38 minutos.

El equipo de Protección Civil desempeñó un papel fundamental al ingresar al laboratorio para evacuar a las personas afectadas, logrando rescatar a 3 individuos en el proceso.

Además, se utilizaron mangueras de agua a presión para descontaminar el área de manera efectiva.

El Presidente Municipal, asistió al simulacro destacando la importancia de este tipo de ejercicios para la prevención y la concientización, subrayando la necesidad de saber cómo actuar en caso de una emergencia de esta naturaleza.

Es preciso mencionar que, también se llevó a cabo un acto cívico para dedicar un minuto de silencio a los fallecidos durante estos fenómenos naturales.

Se aprovechó a realizar un simulacro en un escenario vinculado a la industria química y tecnológica.

RESULTADOS DEL EJERCICIO

David Esponda Cruz, director de Protección Civil, en este puerto, informó que fueron 74 estudiantes y maestros que resultaron agraviados dentro del ejercicio.

“El Itesco decide participar en este evento y el simulacro con un evento químico que se produce derivado de un incidente al interior de sus laboratorios con derrame de amoniaco. Los estudiantes al interior se intoxicaron y aún hay algunos dentro”, sostuvo.

Por otro lado, Esponda Cruz añadió que en la ciudad un gran número de escuelas, instituciones y empresas se sumaron a la actividad y llevaron a cabo su simulacro.

11 MINUTOS

El tiempo de respuesta de los diversos cuerpos de ayuda para ser controlado en 38 minutos.

TE PUEDE INTERESAR

Ataque de porros en CCH Naucalpan, no tiene otro propósito que el de desestabilizar previo a elecciones

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el ataque de porros en el …