‘Contribuyentes deben aprovechar el programa de canje de las placas’

A tan solo dos semanas de concluir el programa “El canje seguro conviene 2022”, la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, exhortó a los contribuyentes a aprovechar los últimos días en que obtendrán beneficios en sus adeudos que tengan en su vehículo.

Arturo Chávez Mijangos, titular en la oficina local, recordó que con esto podrán condonar su tenencia, así como multas y actualizaciones, además de que en caso de no tener ninguna deuda podrán obtener las placas sin costo alguno.

“Placas 2011 ya llegamos a canjear 5 mil 200, tenemos un porcentaje algo importante por canjear, pero estamos en el tenor de que esos canjes ya pagaron su derecho vehicular, pero por equis razón no han podido acercarse, nuestro horario hasta el 30 de junio también lo tenemos de 8 a 6 de la tarde, los sábados de 9 a 2 de la tarde, si es por cuestione laborales pueden ir el sábado o si pueden por la tarde, pueden ir hasta las 6 que estamos trabajando para que puedan hacer su canje”, declaró.

El programa busca que solo estén en circulación dos tipos de láminas, las de la actual administración y la pasada, pues hay automóviles que aún tienen la de otros sexenios, del 2017 para atrás algo que no está permitido de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016.

Durante las últimas semanas la oficina local en Coatzacoalcos de Sefiplan se ha enfocado en promover el programa, entregando trípticos y colocando módulos informativos en diferentes puntos de la ciudad como el palacio municipal, parque independencia y plazas comerciales.

Chávez Mijangos, agregó que el otro objetivo del programa es evitar que circulen vehículos con placas sobrepuestas, con lo que se contribuye en materia de seguridad teniendo un control de los automóviles que circulan en Veracruz.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …