Continúan carteros cumpliendo con su trabajo en Agua Dulce

El oficio de cartero se encuentra en peligro de extinción, ante la poca inversión que hace el Servicio Postal Mexicano para ser más eficiente, perdiendo competitividad ante las empresas privadas de paquetería como Fedex, DHL o Estafeta, por mencionar a las más destacadas.

El viernes se celebró el Día del cartero en nuestro País, en lo que respecta a esta localidad hidrómila, los carteros salieron a trabajar como cualquier otro día, cumpliendo con la encomienda de llevar a tiempo paquetes y facturas.

Desde hace muchos años dejaron de llevar cartas, principalmente cumplen con la entrega de recibos y facturas de empresas bancarias, aunque algunas cuentas las han perdido, como la de Citibanamex que ahora entrega una empresa privada.

DIFÍCIL COMPETIR

Es difícil competir cuando los demás tienen camionetas o vehículos último modelo para la entrega, mientras los carteros siguen desplazándose en bicicletas, algunos afortunados ya utilizan las motocicletas.

Eduardo Campos Romero, llega a las viviendas y hace sonar el típico silbato para entregar los paquetes, un sonido que se niega a desaparecer, mientras la competencia avisa por medio de mensajes o llamadas que el paquete está a punto de llegar, con un rastro en tiempo real.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …