Recibió su nombramiento en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

¡Continúa su legado!

La triple medallista Olímpica, María del Rosario Espinoza Espinoza, trabaja con el equipo en preparación al Campeonato Mundial y Juegos Parapanamericanos.

14 ATLETAS
Actualmente el equipo está integrado y buscarán este año su clasificación directa a los Juegos Paralímpicos París 2024, vía ranking.

La triple medallista Olímpica y Mundial, María del Rosario Espinoza Espinoza, se unió oficialmente como entrenadora de la Selección Nacional de Para tae kwon do, con miras a la preparación del equipo que enfrentará este año el Campeonato Mundial de la especialidad y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“Estoy muy contenta, feliz por este cargo, por este nombramiento, sobre todo el poder apoyar, poder guiar a los chicos de para tae kwon do, con grandes retos que tenemos este año y esperamos llegar a cada uno de nuestros objetivos”, destacó la histórica atleta, quien se despidió en noviembre pasado del alto rendimiento, en el marco del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

La Campeona de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, medallista de bronce en Londres 2012 y ganadora de plata en Río 2016, recordó que acompañó a la Selección Nacional de Para tae kwon do en el último tramo de su preparación y durante su presentación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Me tocó estar como apoyo, afinando los últimos detalles en los Juegos Paralímpicos de Tokio, esta gran oportunidad que tuve al estar con el equipo para mí fue un gran momento y lo recuerdo con mucho cariño, sobre todo que se cumplió un objetivo, que fue la medalla de oro de Juan Diego García y la verdad que estuve muy contenta, muy feliz, sobre todo porque me hizo recordar mis primeros Juegos Olímpicos”, compartió la originaria de Guasave, Sinaloa.

Explicó que se decidió a entrenar al equipo debido a la admiración que siente por estos atletas, a los que consideró muy disciplinados y a los que admira porque no se ponen límites en sus actividades, a pesar de no contar con alguna de sus extremidades superiores.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …