Hasta el pasado mes de abril habían atendido un total de 242 incendios en diferentes áreas de la ciudad.

Hasta 20 incendios en un día combaten los bomberos

David Esponda Cruz detalló que se han incrementado principalmente en la zona poniente.

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, ha llegado a atender hasta 20 incendios en pastizales y basureros clandestinos en un solo día.
El director de la dependencia, David Esponda Cruz, reconoció que por la temporada de estiaje y las altas temperaturas, los incendios han incrementado principalmente en la zona poniente de la ciudad que es en donde se encuentra la mayor parte de los pastizales.

“Es una zona que se incendia por la cantidad de pastizal que se genera, anoche tuvimos incendios en diferentes puntos de la ciudad: Jardines de California, Veracruz, lado río Ciudad Olmeca, en la Elvira Ochoa estuvo en riesgo un corralón”, resaltó.

Hasta el pasado mes de abril, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de había atendido un total de 242 incendios en diferentes áreas de la ciudad.

Se estima que se prolongue hasta mayo o junio dependiendo de las condiciones climáticas específicas del año.

Resaltó que no se han visto afectadas las tareas del cuerpo de bomberos, ya que no en todos los siniestros se necesita agua para sofocar el fuego.

“Los combates de incendios de pastizales no necesariamente se tienen que combatir con agua, a veces tiene que ser cuerpo a cuerpo, entrada directa al fuego, hay que enfrentarlo con los conocimientos que conocen los bomberos siguiendo los procedimientos en estos casos definir cuál es el cuerpo del fuego, qué dirección tiene el viento, todos esos elementos que se tienen que definir para combatir”, indicó.

Exhortó a la ciudadanía a no quemar ni tirar basura en áreas que no están asignadas para ello ya que se puede salir de control.

La dependencia pidió reportar a los números de emergencia como el 911 y el 9212125141.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …