Agencias/Liberal Las gráficas demuestran que no se ha registrado reducción significativa.

Continúa el semáforo rojo para Agua Dulce

Los habitantes de Agua Dulce tendrán que mantenerse en sus hogares una semana más, pues el semáforo del coronavirus que emite el Gobierno Federal, mantiene al estado de Veracruz en color rojo, es decir, en nivel de riesgo máximo.

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció en una conferencia reciente que la contingencia se alargará probablemente hasta el mes de octubre, pues el paso hacia colores que indiquen un menor riesgo será lento en todo el país.

De esta manera se recomienda a las personas a continuar en sus hogares, saliendo solamente aquellos que tengan que trabajar o realizar actividades esenciales, siempre respetando las medidas preventivas como el uso del cubre bocas, lavándose las manos y la sana distancia social.

LOS CONFIRMADOS
Actualmente la situación del municipio de Agua Dulce, con respecto a lo que indica la plataforma federal oficial, 33 personas han sido confirmadas con Covid-19, de las cuales 21 ya se recuperaron, 9 lamentablemente fallecieron y 3 se mantienen activos.

El mayor número de casos confirmados en un solo día es de 3, lo que ocurrió el 26 y el 29 de mayo, que se considera ha sido la cresta de la curva de contagios; pero el 6 de junio se confirmados dos casos y el 8 de junio uno más, mientras que el número de sospechosos sigue en aumento.

Agua Dulce
Alfredo Santiago

TE PUEDE INTERESAR

EEUU y Canadá emiten alertas de viaje a 16 estados por violencia en México

Estados Unidos y Canadá emitieron alertas de viaje a 16 estados de México luego de …