Contará Coatzacoalcos con terminal de hidrógeno

Vopak, empresa de capital holandés que opera terminales para carga líquida en Altamira, Coatzacoalcos y Veracruz, inició un proceso para el almacenamiento, transporte y suministro de hidrógeno, basada en la tecnología Liquid Organic Hydrogen Carrier (LOHC) con la empresa Hydrogenious LOHC Technologies.

El compromiso de ambas partes es la construcción de plantas LOHC a escala industrial en Alemania/Renania del Norte-Westfalia (Chempark Dormagen) y Países Bajos/Rotterdam (ambas en fase preparatoria y de permisos).

Vopak e Hydrogenious LOHC Technologies incorporarán una empresa conjunta compartida por partes iguales, denominada LOHC Logistix, para el almacenamiento, transporte y suministro de hidrógeno basado en la tecnología Liquid Organic Hydrogen Carrier (LOHC) de Hydrogenious.

Este es uno de los principales pasos que ambas compañías acordaron recientemente para impulsar las soluciones de mercado LOHC y los proyectos piloto a gran escala.

Se espera que el hidrógeno desempeñe un papel dominante en los futuros sistemas energéticos. Cuando se trata de manejar el gas de hidrógeno volátil, la tecnología LOHC desarrollada por Hydrogenious tiene un gran potencial para ayudar a acelerar el desarrollo de un mercado internacional de hidrógeno.

El pionero de LOHC de Alemania utiliza el aceite térmico bencil tolueno como portador de hidrógeno orgánico líquido que ya está bien establecido en la industria como medio de transferencia de calor y tiene propiedades ideales para un manejo seguro en los puertos.

Debido a sus características como un vehículo retardante de llama y no explosivo con una alta densidad de energía volumétrica, el bencil tolueno se puede manejar como un combustible líquido fósil dentro de la infraestructura existente, camiones cisterna y vehículos a presión y temperatura ambiente, por lo que se adapta naturalmente a los sistemas actuales.

Hydrogenious LOHC Technologies ha vendido sistemas LOHC a escala piloto a socios en varios países como Finlandia, Alemania y Estados Unidos en los últimos años y ha implementado la primera cadena de suministro completa de LOHC para movilidad de hidrógeno este verano.

COATZACOALCOS
PEDRO CRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Fallece la actriz del cine mexicano Lorena Velázquez

Lorena Velázquez, destacada actriz mexicana de cine, teatro y televisión, falleció este jueves 11 de …