AGENCIAS/LIBERAL Un buen manejo de tu dinero permitirá que los bancos y otras instituciones te consideren un sujeto de crédito.

Consejos para mantener tu historial crediticio sano

Llevar el control de tus finanzas personales no tiene porque ser una tarea difícil, además, un buen manejo de tu dinero permitirá que los bancos y otras instituciones te consideren un sujeto de crédito.

Al realizar tus transacciones recuerda que todos los antecedentes o registros que quedan de los pagos, préstamos y si han sido saldados en tiempo y forma, se les conoce como historial crediticio.

De ahí la importancia que cuides tu crédito y evites caer en el impago, lo que te convertiría en una persona a la que los bancos evitarían otorgarle otro crédito, es por lo que aquí te daremos algunos consejos para ayudarte a cuidar tu historial crediticio.

NO SOBREPASES TU CAPACIDAD DE PAGO

Evita a toda costa endeudarte si sabes que no podrás pagar, haz un cálculo de cuánto puedes pagar en función de tus ingresos y mantente en ese límite.

PAGA CON PUNTUALIDAD

Al realizar tus pagos fuera de tiempo, los intereses pueden incrementarse hasta volver tu deuda muy difícil de saldar. Trata de mantenerte al pendiente de las fechas límite y de corte.

NO ABUSES DE LA TARJETA DE CRÉDITO

Programa tus compras, y usa la tarjeta de crédito en aquellas que sean realmente necesarias. Ten presente que las compulsivas pueden llevarte a usar hasta el límite de tu crédito.

NO ESPERES QUE EL BANCO TE OFREZCA DESCUENTOS

Esperar a que el banco te ofrezca un descuento, podría perjudicar tu historial y quizás no vuelvan a ofrecerte otros financiamientos.

ELABORA UN PRESUPUESTO Y SÍGUELO SIN EXCUSAS

Realiza tus cálculos para saber cuánto y en qué puedes gastar tus ingresos para que así puedas distribuir de manera eficiente tus recursos.

PAGA LAS TARJETAS DE CRÉDITO EN SU TOTALIDAD

Evita hacer el pago mínimo, ya que esto no aporta a su historial crediticio. Pagar siempre más del mínimo es clave para mejorar su calificación en el buró de crédito.

AHORRA

Tener un ahorro te permitirá estar preparado para una emergencia. Destina una cantidad fija de tus ingresos para ello.

Recuerda que los más importante para mantener tus finanzas sanas, es ser conscientes de tus ingresos y cómo los gastas, pero sobre todo llevar un estilo de vida de acuerdo con tus posibilidades económicas.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …