Agencias/LIBERAL: El jefe del Ejecutivo puntualizó que las utilidades de la obra pública se destinarán al pago de pensiones de marinos y soldados.

Confirman AMLO que Secretaría de Marina estará a cargo del Corredor Interoceánico

En la conmemoración del Día de la Marina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió el papel fundamental de la institución en el desarrollo del país y su contribución a la Cuarta Transformación, destacando su labor en la defensa de la independencia y soberanía nacional. El presidente anunció que la Secretaría de Marina asumirá la responsabilidad de uno de los proyectos estratégicos del gobierno federal: el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Durante su discurso en Ciudad Madero, Tamaulipas, el presidente López Obrador resaltó la importancia del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que consiste en el desarrollo de una línea ferroviaria desde Ciudad Hidalgo, Guatemala, hasta Ixtepec, así como la modernización de los puertos de Dos Bocas, Coatzacoalcos, Salina Cruz y Puerto Chiapas, y la creación de diez polos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec. La gestión de esta línea ferroviaria y los puertos estará a cargo de una empresa de la Secretaría de Marina, con el objetivo de garantizar la seguridad nacional y la utilidad pública.

El presidente subrayó que las utilidades generadas por este proyecto se destinarán al pago de pensiones para marinos y soldados, destacando así el compromiso del gobierno con el bienestar de los miembros de la Marina.

Destacó el papel de la Marina en tareas de seguridad pública, así como en la administración y vigilancia de puertos, aeropuertos y aduanas. Mencionó que la presencia de elementos de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional en los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles y Benito Juárez ha dado como resultado una disminución de robos de maletas y contrabando. Asimismo, anunció que próximamente se contará con la presencia de estas instituciones en el aeropuerto de Tulum.

Recordó la importancia histórica de la Marina y la Armada de México en la defensa territorial y de la soberanía nacional, mencionando su participación en la lucha por la independencia del país y en el movimiento de Reforma. En su discurso, expresó su gratitud y reconocimiento a los marinos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, así como su apoyo al secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, a quien describió como un hombre íntegro y honesto.

Con este evento conmemorativo, el presidente López Obrador reafirmó la importancia estratégica de la Marina en el desarrollo del país y subrayó su compromiso de fortalecer esta institución clave para el Estado mexicano.

“Por cuestiones de seguridad nacional y de utilidad pública, una empresa de la Secretaría de Marina va a manejar esta línea de Guatemala a Ixtepec y de Salina Cruz a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos a Palenque más cuatro puertos: Dos Bocas, Coatzacoalcos, Salina Cruz y Puerto Chiapas, que se están modernizando, y 10 polos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec. Todo esto a cargo de la Secretaría de Marina”
Andrés Manuel López Obrador
presidente de México

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Últimos boletos a París 2024

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer las duplas nacionales que disputarán el …