Se acordó el incremento de 4.16 % al salario y del 2.28 % en prestaciones.

Concluyen Pemex y sindicato revisión contractual 2023-2025

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) concluyeron la revisión contractual 2023-2025 y salarial 2023-2024, con un incremento al salario de 4.16 % y un aumento en prestaciones del 2.28 %, que serán aplicados con efectos retroactivos a partir del 1 de agosto del 2023.

A partir del 1 de enero del 2024, se otorgará un incremento adicional del 1.38 % al salario, por concepto de apoyo a la inflación, acorde a la política salarial del Gobierno de México.

“Con este acuerdo se armoniza el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo con el texto vigente de la Ley Federal del Trabajo, lo que garantiza a las trabajadoras y trabajadores el cumplimiento irrestricto de sus derechos y prestaciones”, detalló la petrolera en un comunicado.

“Al haber sido aprobado por la mayoría de las y los trabajadores, fue depositado ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. El Gobierno de México, Pemex y el sindicato benefician al mayor activo de la institución, sus trabajadoras y trabajadores. Lo anterior, con plena garantía de sus derechos laborales, tomando en consideración la máxima eficiencia administrativa y la disciplina financiera”, reiteró.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …