Se logró la liberación de presión sobre el tramo a Nanchital.

Concluye con éxito trabajos en ducto

De manera exitosa concluyeron los trabajos de mantenimiento correctivo que llevó a cabo Petróleos Mexicanos sobre el derecho de vía, en el municipio de Nanchital.

De acuerdo al personal de la paraestatal, luego de arduos días de trabajo y de la más alta ingeniería, por parte de expertos de Pemex, se logró la liberación de presión sobre ese tramo de ducto, limpieza y colocación de una pieza con soldadura envolvente, conocida como Smith Clamp.

Finalmente, ha sido superada la pérdida de contención en el ducto, colocada la protección y soldadura, por lo que se procede con la protección mecánica del punto intervenido.

Con esto quedan concluyen las maniobras, las emanaciones controladas y con ello, el riesgo de fugas en ese sector, correspondiente al derecho de vía 28, que va de Cosoleacaque-Pajaritos.

Con la suma de esfuerzos de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes estuvieron día a día bajo extensas jornadas, estas actividades no ocasionaron mayores afectaciones a la población.

NANCHITAL
MARAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Mora, alcaldesa sin obras, pero es la que mejor se paga en el sureste

En comparativa, a los ciudadanos de Nanchital les cuesta nueve veces más el salario de …