Armando Ramos/LIBERAL El exceso de velocidad es la principal causa.

Con reactivación de la movilidad aumentaron los accidentes

El delegado de Tránsito, Fernando Antonio Guzmán, confirmó que la movilidad de personas se reactivó en las calles de Coatzacoalcos, pues durante las últimas dos semanas aumentó la cifra de accidentes.

Comentó que en un día se registraron hasta nueve percances por conducir a exceso de velocidad, lo que es reflejo de que la población ha relajado las medidas de confinamiento en esta etapa de la pandemia.

A consecuencia de lo anterior, el funcionario anunció que se reanudará la aplicación de multas e infracciones viales para tratar de volver a reducir la movilidad.

“Los accidentes que se atendieron fueron por exceso de velocidad, descuidos. En un día hubo nueve accidentes por exceso de velocidad, es el día más alto que hemos tenido en las últimas dos semanas. Regularmente se tienen dos o cuatro accidentes.

La gente ya se relajó, en estado normal y por parte de la Delegación de Tránsito seremos más estrictos, se estaba siendo tolerante en muchas cosas, vamos a volver con las infracciones para disminuir los accidentes”, expresó.

Antonio Guzmán recordó que únicamente se habían aplicado infracciones en forma esporádica por faltas graves, desde no respetar el alto hasta conducir en estado de ebriedad.

Agregó que también se reactivó el operativo “maceta”, previa notificación a los dueños, a quienes se les da cinco días para quitar de la vía pública las unidades reportadas por la gente. Tan sólo en los últimos días se recibieron 14 reportes ciudadanos.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …