Acompañadas de sus herramientas de trabajo: palas, escobas y rastrillos, así es como ocho integrantes de la cuadrilla de Limpia Pública de Villa Allende conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.
Meche, Piedad, Silvia, Blanca, Dolores, Berta, Miriam y Dulce, son las mujeres trabajadoras del área de Limpia Pública de la agencia municipal de Villa Allende, que diariamente contribuyen para que las calles y camellones luzcan más limpias y ordenadas.
Desde muy temprano con las pocas herramientas de trabajo se esfuerzan por mejorar la imagen de las áreas verde, calles y camellones de la Villa.
Berta Alcúdia, con más de 26 años de antigüedad en el área de barrido y limpieza, dijo sentirse orgullosa de su trabajo, ya que gracias a este oficio sacó adelante a sus hijas Marisol, María Guadalupe e Isidra, una de ellas es licenciada en Administración de Empresas.
“Uno se acostumbra a trabajar, a lo que me manden lo realizo, no me rajó, yo le entro a todo”, expresó Berta, quien se caracteriza por ser una persona alegre.
Agregó que junto a sus compañeras de trabajo celebraron el Día Internacional de la Mujer como todos los días, chapeando, barriendo y recogiendo arena de las calles donde les asignaron la avenida Quevedo entre Juan Osorio de la colonia Bellavista para dejarla libre de basura.
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER