La alternativa ya se impulsa en Veracruz.

Comunidad LGBT busca el 3 % de espacio laboral

Detallan AC que es necesario que los tres niveles de gobierno, así como empresas privadas los contraten.

15 ESTADOS
De la República ya analizan la ley del cupo laboral.

6 CASOS
De discriminación del sector privado contra la comunidad LGBT de 2022 a la fecha.

“Queremos que se garantice el derecho humano al trabajo y en cada estado estaremos trabajando para impulsar la ley en este caso en el Congreso de Veracruz”

Celso Pérez Ruiz
presidente del Consejo Directivo Tendremos Alas

 

Activistas de la comunidad LGBT insistirán para que en el Estado de Veracruz sea aprobada la iniciativa del cupo laboral del 3 por ciento para personas trans y no binaria.

Ana Karen López Quintana, presidenta de la organización Tamaulipas Diversidad Vida Trans, afirmó que es necesario que los tres niveles de gobierno, así como empresas privadas contraten a personal LGBT.
Expuso que sólo 15 estados de la República ya analizan la ley del cupo laboral, en tanto que, en Veracruz la impulsan para que el Congreso del Estado le dé entrada.

SEIS CASOS DE DISCRIMINACIÓN LABORAL
Por su parte, Fernando Romero, activista de la Asociación Civil Tendremos Alas, puntualizó que en Coatzacoalcos lamentablemente no hay espacios para las mujeres y hombres trans.

Es más, comentó que como agrupación de 2022 a la fecha tienen documentado seis casos de discriminación del sector privado contra la comunidad LGBT, quienes fueron despedidos de su trabajo, violando los derechos humanos. Se trata de cuatro chicas trans y dos varones.

“Esta Ley va agarrada de la mano para que todos en un área laboral se puedan desempeñar, hemos tenido casos de discriminación laboral por parte de dependencias, prácticamente los han sacado de los trabajos, por eso estamos buscando impulsar con los diputados que nos apoyen con la ley”, reiteró.

En ese contexto, añadió que en la Sala de Cabildo de Coatzacoalcos el primero de marzo efectuarán el segundo foro de inclusión laboral para impulsar la ley de cupo con la participación de los tres niveles de Gobierno.

Finalmente, Celso Pérez Ruiz, presidente del Consejo Directivo Tendremos Alas, manifestó que a nivel general se presentará la iniciativa de ley en el Congreso de la Unión para aprobar la reforma a la ley Federal del Trabajo.
Asentó que lamentablemente en la entidad veracruzana hay un retraso serio en la armonización legislativa en pro de los derechos de la comunidad LGBT, así como políticas públicas.
Además, hizo un exhorto a los diputados federal y local para que se sensibilicen en este tema.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …