Las propuestas fueron acordadas por las consejerías del árbitro electoral después de un largo proceso de selección.

Comisión del INE propone a moderadores del tercer debate presidencial

La Comisión Temporal de Debates del INE propuso a las periodistas Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano como moderadores del tercer y último debate presidencial que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo.

Estas propuestas, que deberán ser aprobadas por el Consejo General en la próxima sesión, fueron seleccionados mediante un sorteo que duró un par de horas; las y el periodista forman parte de las propuestas que presentó cada uno de los partidos políticos.

Asimismo, estas propuestas fueron puestas a disposición de las representaciones de las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como de Jorge Álvarez Máynez.

Cabe señalar que el tercer y último debate presidencial se realizará en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y tendrá el formato “C” que contempla el “cara a cara” entre las y los candidatos, sin participación ciudadana, con el fin de privilegiar la interacción entre las candidaturas.

CAMBIOS EN EL SEGUNDO DEBATE

Las representaciones de el y las candidatas presidenciales lograron un cambio en la escaleta para el segundo debate que permite que las candidaturas inicien el encuentro con una exposición de sus principales propuestas sobre economía, empleo e inflación, antes de contestar las preguntas que se elijan de las que hizo la ciudadanía en videomensaje.

Así mismo se acotarán las preguntas que podrán hacer las moderaciones para evitar que hagan cuestionamientos específicos a alguna de las candidaturas y solo en caso de que se “atore” la fluidez del mismo, podrán hacer cuestionamientos generales para impulsar la participación de las candidaturas.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …