El Frente Frío número 8 afectó varios árboles.

Comienzan a retirar más de 30 toneladas de basura

Entre ramas y troncos que fueron derribados por el Frente Frio número 8 esperan dejar limpias las calles de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Con motosierras, retroexcavadoras y camiones de comenzaron las actividades en las calles de Coatzacoalcos para retirar los árboles que fueron derribados por las rachas de viento del Frente Frío número 8 que pegó en Coatzacoalcos.

Fueron las brigadas del área de Ornatos Municipales que desde muy temprano arrancaron en la zona centro de Coatzacoalcos para después ir a varias colonias para retirar este material y despejar las vialidades de las colonias.

Norberto Seba Acosta, responsable de ornatos parques y jardines, aseguró que se trata de un trabajo que se hace para ayudar a la ciudadanía para contar con mejores accesos a sus trabajos y escuelas.

“Fue por instrucciones del alcalde Amado Cruz Malpica, quien nos pidió que de manera inmediata comenzáramos a realizar estas labores. Es por ello que trajimos a una brigada de más de 50 personas para ayudar y trabajar de manera conjunta para retirar árboles, ramas, cortar troncos para despejar las calles que tengan esta clase de afectaciones”, sostuvo.

Reiteró que por lo menos se espera retirar en este primer día al menos 30 toneladas de este esta clase de material de las calles.

Dijo que en toda la administración municipal no se había visto que un meteoro impactara de esta manera en la ciudad y tirara tantos cables, árboles y postes de alumbrado, telefonía y electricidad.

La brigada de trabajo está compuesta por más de 50 personas, informó Norberto Seba Acosta.

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …