Sendic Aguirre/LIBERAL La mala racha para este sector se podría extender muchos meses más.

Comienzan a abrir los hoteles en Coatzacoalcos

Luego del cierre de varios hoteles en Coatzacoalcos por la situación de la contingencia sanitaria, uno de ellos abrió sus puertas nuevamente, con lo que hay mas opciones para hospedarse.

En la ciudad, por lo menos media docena de estos inmuebles cerraron por la falta de clientela, en el caso de un par de ellos fue de manera permanente y algunos más de forma temporal.

Esteban Enriquez España, hotelero de Coatzacoalcos y líder de esta agrupación, expresó que en el caso del hotel Fiesta INN ubicado en la zona de Malecón Costero, cerró de forma momentánea y desde esta semana está abierto a los clientes.

Lamentó que todavía la ocupación hotelera se encuentra muy por debajo de la mala racha que había en años anteriores, ya que no alcanza a llegar a ni al 7 por ciento, lo que significa números rojos para todo el sector.

De igual forma, considera que la situación crítica para el sector servicios todavía se podría extender muchos meses más porque el semáforo de la pandemia se mantiene en color rojo y los órdenes de gobierno en sus tres niveles no han hecho mucho para cambiar el panorama.

Los hoteles como NH, City Express y el Extended suites ubicados en la zona poniente de la ciudad se mantienen con las puertas y cortinas abajo, algunos de ellos han anunciado que su reapertura será para el 2021.

Sin embargo, en el caso de otros como The One y el Fairfield Inn and suites by Marriot, esos cerraron de manera definitiva y no se sabe si alguna otra administración se arriesgue a tomar el negocio y lo reabra.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Soteapan, sede del Tercer Encuentro de Sabores de Veracruz

  24-26 JUNIO Mujeres de diversos municipios de la región Olmeca se darán cita para …