El proyecto se contempla para desarrollarlo en la Laguna de Pajaritos.

Comienza en julio construcción de Terminal de Etano

El proyecto de la Iniciativa Privada de la construcción de la Terminal de Suministro de Etano comenzará a construirse en Coatzacoalcos a finales del mes entrante.

Se trata de una obra que ejecutará la empresa Braskem Idesa en conjunto con la compañía alemana Oiltanking a través de su filial Advario, cuya sociedad será para distribuir los costos en un 50 por ciento.

Sergio Plata Azpilcueta, coordinador de Relaciones Institucionales de esta empresa, aseguró que esta construcción tendrá una duración de más de un año y cuyo monto de inversión será de 400 millones de dólares.
Recordó que en las últimas semanas de julio, iniciarán los trabajos de edificación y en el pico más alto de labores, la mayor contratación de trabajadores será de 2 mil a 2 mil 500.

Expresó que esta obra se dispondrá en la Laguna de Pajaritos y el etanoducto que conectará a la terminal con la planta de Braskem Idesa será de 11 kilómetros.

Para este proyecto, también se tiene contemplado la construcción de un nuevo muelle para la Laguna de Pajaritos, además de las terminales de almacenamiento del etano.

“Se planteó la construcción de esta terminal criogénica de etano, en donde Braskem Idesa tendrá suministro de esta materia proveniente de Estados Unidos, buscamos un socio a nivel mundial que tuviera las capacidades, las credenciales, la experiencia en este tipo de terminal y encontramos a Advario, esta subsidiaria de Oiltanking, donde la participación de esta empresa será de un 50 por ciento” expresó.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …