El alcalde Amado Cruz Malpica recalcó que se avanza en el centro de compostaje.

Colocarán botes para manejo de residuos orgánicos

SE UBICARÁN EN:

Mercados

Restaurantes

Zonas comerciales

“Básicamente será para la basura orgánica, se ubicarán en los mercados, centros comerciales, en los lugares que son grandes generadores de este tipo de basura”

Amado Cruz Malpica

alcalde de Coatzacoalcos

En breve llegarán a Coatzacoalcos botes para depositar los residuos orgánicos, como parte del proyecto del relleno sanitario en el municipio.

Amado Cruz Malpica, alcalde de la ciudad, refirió que con esto se avanza en el centro de compostaje en el que se manejará este tipo de desechos.

“Bastante bien, la verdad es que el día de ayer recibimos los contenedores que el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente nos hizo llegar, es un número de importancia que será distribuido, el día de hoy los estaremos recibiendo oficialmente, seguramente, en los próximos días los estaremos distribuyendo”, detalló el presidente municipal.

Precisó que los botes serán colocados en mercados y puntos donde regularmente se genera este tipo de desperdicio, como restaurantes y zonas comerciales.

Al tema del centro de compostaje se sumará la separación de residuos y el reciclaje de los mismos, como los plásticos y cualquier tipo de Pet.

COATZACOALCOS

ELIZABETH VIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Caimán vivo fue usado como “pozo de los deseos”

Un reptil blanco de Nebraska necesitó una operación de emergencia para extraer monedas de su …