Colectivo “Los Tatzotzonah” se presentan en Tlacotalpan

A niños del municipio de Pajapan se les abren las puertas luego de incursionar en el rescate cultural con sones en lengua materna, tras estar conformado en un colectivo que busca preservar las raíces del municipio.

Tras la presentación que realizaron en el municipio de Tlacotalpan, en donde buscan dar a conocer la cultura del municipio de Pajapan luego de largas horas de práctica que realizaron.

Se presentaron en un foro especial de son jarocho, que busca dar a conocer las raíces de varios municipios de la entidad veracruzana mediante radio y otros medios.

También este primero de febrero en este mismo lugar estará presentando los sones jarochos en náhuatl en la casa de la cultura “Agustín Lara”, en donde los visitantes podrán disfrutar de esta presentación.

Con ello, se busca impulsar el rescate de la lengua materna del municipio y de otras tradiciones mas del municipio que se estaba perdiendo, sin embargo, mediante la iniciativa de este colectivo se ha propuesto rescatar esta herencia cultural.

PAJAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …