Resultaron lesionadas tres mujeres en el cruce de Tikal y Cosamalopan de la colonia Progreso y Paz.

Colapsa puente peatonal

Tres mujeres resultaron lesionadas al caer a un canal de aguas negras, luego de que el puente sobre el que caminaban colapsó, todas resultaron con golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo por lo fueron atendidas por los cuerpos de emergencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del jueves en el cruce de Tikal y Cosamalopan de la colonia Progreso y Paz.

De acuerdo con el reporte preliminar, las mujeres caminaban sobre el puente con destino a sus domicilios, donde es obligatorio pasar por el puente, cuya distancia es menor a 3 metros.
Los vecinos aseguraron que ya habían reportado su deterioro, sin embargo, cuando se encontraban sobre la plancha de concreto se partió a la mitad y las tres cayeron al canal aguas negras, por lo que de inmediato comenzaron a pedir ayuda de sus vecinos, quienes no dudaron en auxiliarlas.

“Veníamos caminando y al momento en que pasamos en medio se abrió, caímos y me lastimó el pie, me abrí el dedo y no puedo mover el pie; ese puente ya se había reportado por que se movía, pero nos tocó”, lamentó Irene de 30 años, una de las lesionadas.
Minutos después arribaron elementos de Protección Civil, comandados, quienes las atendieron; presentaban heridas en brazos y piernas, incluso tuvieron sangrado por los golpes y raspones. Por suerte la vida de ninguna de las mujeres está riesgo confirmaron las autoridades.

En este sector de Coatzacoalcos son comunes los puentes de concreto que atraviesan los canales de aguas negras, donde los vecinos señalan que a pocos metros hay otro que se encuentra en mal estado, por lo que esperan que les den mantenimiento, para evitar que se repita la misma situación, toda vez que por estos puentes también transitan estudiantes de una escuela secundaria cercana.
El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, dijo que dos mujeres fueron trasladadas a centros hospitalarios para si atención y la tercera decidió atenderse por su propio medio.
El funcionario señaló que se revisarán los puentes ubicados en este sector, para evitar más accidentes de este tipo.

COATZACOALCOS
GREGORIO ANTONIO

TE PUEDE INTERESAR

Vacuna a tus mascotas porque pueden transmitir enfermedades: Especialista

La vacunación de las mascotas les ayudará a evitar ser víctimas de enfermedades graves como …