‘Coatzacoalcos debe contar con unidad antiextorsión’

Tras los innumerables hechos de violencia y cobro de piso a empresarios, es urgente que se cree una unidad de inteligencia y combate táctico exclusivo contra los temas de extorsión en la ciudad.

Aquí en Coatzacoalcos los números y las quejas así lo demuestran, el impuesto que los criminales cobran a la gente que tiene negocio lejos de ir a la baja, va en aumento.

Renato Riveroll, director del Observatorio Ciudadano, expresó que para ayudar a los empresarios y que los negocios se mantengan en la ciudad es urgente trabajar de manera directa contra los extorsionadores.

Reiteró que desde el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se debe de formar un cuerpo de policías que se dediquen exclusivamente a combatir este crimen.

“Número uno la extorsión, impuesto criminal cobro de derechos de piso no ha bajado, sigue muy fuerte, necesitamos una unidad antiextorsión, así como la unidad especial antisecuestros ha dado excelentes resultados, es importante que el gobierno del Estado autorice una unidad antiextorsión” expresó.

Recordó que en otras ciudades se han creado estos comandos especiales para combatir el cobro de piso y ahí han tenido resultados como en Tijuana y Ciudad Juárez.

Riveroll Rivera explicó que las repercusiones que se tienen por este delito son muy graves, porque muchos empresarios cierran su negocio y se van de la ciudad y se llevan a toda su familia.

CIERRE RECIENTE

Apenas la semana pasada otro negocio de la ciudad en el malecón, tuvo que cerrar sus puertas por el tema de este impuesto criminal, la palapa Sonic.

Horas antes del cierre, ante comensales y clientes, un grupo de delincuentes ingresó al negocio para atacar al encargado y exigirle el pago del cobro de piso.

Con la acción todos los que habían ido a pasar un buen rato y disfrutar corrieron despavoridos, porque está el antecedente del Caballo Blanco.

Para el viernes, el dueño del negocio no solamente había cerrado, sino también se llevaron mesas, sillas, enfriadores, y hasta cableado y cancelería para no dejar nada.

MÁS EJEMPLOS

Pero los casos de extorsión no paran con este, también en años anteriores, la quema de la palapa Los Tarros, dejó para siempre cerrado el negocio.

La Tóxica, otro restaurante bar sobre Lázaro Cárdenas, de igual forma sufrió un ataque con bombas molotov que obligó a sus dueños a no abrirlo nuevamente.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …