AGENCIAS/LIBERAL Los familiares refirieron haber recibido amenazas de muerte.

CNDH solicita medidas cautelares para familiares de Giovanni López

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que solicitó medidas cautelares a diversas autoridades del Estado de Jalisco, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y respeto a los derechos humanos de familiares del joven Giovanni López Ramírez, quien murió bajo custodia de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

En días previos Christian, hermano de López Ramírez, pidió a la ombudsperson Rosario Ibarra Piedra, que los acompañe a rendir declaración ante la Fiscalía General de Jalisco, ya que temen que funcionarios públicos de dicha entidad los maten.

Christian enfatizó en un video que circula en redes sociales lo siguiente, “pido que ella venga (Rosario Piedra Ibarra) y nos apoye con su presencia pa’ que nos tomen la declaración a mi tía y a mí, no nos vaya a matar el gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro Ramírez) ni el presidente de Ixtlahuacán de los Membrillos”.

Asimismo, mediante el comunicado DGC/235/2020, la CNDH precisó que:

El 20 de julio de 2020, personal de este Organismo Nacional autónomo entrevistó a familiares del joven Giovanni.

Durante la entrevista, los familiares refirieron haber recibido amenazas de muerte y fueron objeto de actos intimidatorios por parte de los policías municipales, situación que advirtieron sus propios vecinos, viéndose en la necesidad de abandonar su comunidad”.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Ardieron en llamas productos almacenados en comercio de Oluta

Fuerte incendio se registró en el interior del establecimiento Insumos y Granos San Ángel del …