Se prevé que para este año el estiaje venga más crudo.

CMAS prepara plan emergente para triplicar número de pipas: HDC

La titular de la dependencia expuso que se ha emitido una advertencia debido a que la sequía será todavía peor que el año pasado

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) advierte que este 2024 la sequía será todavía peor que el año pasado, por lo que se han comenzado a tomar medidas emergentes.

Desde la Comisión Nacional de Agua Potable se ha emitido una advertencia que inclusive este trimestre de febrero a mayo, la situación será de muy pocas precipitaciones.
Hildeliza Díaz Calafell, advirtió que desde el gobierno municipal de Coatzacoalcos se busca mitigar las afectaciones para esta temporada de estiaje.

Explicó que se tienen en cuenta algunos programas de atención emergente para que se puedan reducir la cantidad de tiempo en atención a usuarios del servicio afectados por la falta de agua.

“Lo que fue 2023 hubo una baja de lluvias de hasta el 40 por ciento, se prevé que para este año el estiaje venga más crudo, esperamos que esto solo sea una breve temporada, y sólo sea mayo”.

Reiteró que se tiene contemplado un operativo de suministro de agua con un mayor número de pipas y se cuente con más unidades para la atención de las familias.

“Esperamos que este año nuestro tiempo de respuesta en cuanto al suministro de pipas se reduzca considerablemente, el año pasado eran cinco o siete días para atender a la gente, ahora con el plan emergente se espera que se pueda reducir a solo dos o tres días, la orden ya fue dada por el alcalde Amado Cruz Malpica, para aumentar el número de unidades en la flotilla”, expresó.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Reportan fuga de aguas negras en La Candelaria

Vecinos de la calle Terminal de Nanchital, denunciaron estar hartos de una fuga de aguas …