AGENCIAS/LIBERAL Un consumo adecuado de frutas y verduras podría ayudar a regular en tránsito intestinal.

Cinco alimentos que debes evitar si sufres de inflamación intestinal

La inflamación intestinal sucede en gran medida, por la ingesta de cierto tipo de alimentos que contienen gran cantidad de grasas, azúcares y sodio.

Un consumo adecuado de frutas y verduras podría ayudar a regular en tránsito intestinal y así evitar un vientre abultado.

Evitar los siguientes cinco alimentos disminuirán considerablemente la sensación de pesadez y los molestos e incómodos gases y flatulencias.

Bebidas con gas añadido: Este tipo de líquidos favorecen a la generación de gases y a su vez, promueven la inflamación abdominal. Es mejor beber mucha agua natural.

Comida demasiado picante o muy condimentada: Estos alimentos causan hinchazón del estómago, porque cuentan con una gran cantidad de grasas, azúcares y sodio que alteran al intestino. Es mejor condimentar con especias suaves.

Comida rápida o ultraprocesada: Provocan inflamación estomacal, además de que hacen que se presenten crisis de estreñimiento y retención de líquidos por los altos índices de grasas que tienen.

Azúcar: Hacen que el cuerpo pase por una etapa de hinchazón y gases; principalmente cuando es chicle o gomitas, pues poseen carbohidratos fermentables como el xilitol o el xorbitol.

Azúcares libres o añadidos: Se recomienda en cambio el consumo de azúcares naturales o piezas de frutas.

Evitar los alimentos mencionados anteriormente más el consumo de agua natural, frutas y verduras reducirá gradualmente el estreñimiento, el reflujo y los malestares intestinales que provoca la hinchazón.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

¿Lo sabías? Estas son las terribles consecuencias de aguantarse los estornudos

Quizá te has percatado de que todos cerramos los ojos al estornudar como parte de …