Cierra el consorcio de Braskem- Idesa en Nanchital

A través de un comunicado, el consorcio Braskem-Idesa informó que fue notificado sobre la interrupción unilateral de los servicios de transporte de gas natural, insumo energético esencial para la producción de polietileno en el Complejo Petroquímico de Nanchital.

De acuerdo a los reportes, Braskem-Idesa se encontraba en negociaciones con Pemex para llegar a un acuerdo sobre el contrato de suministro de gas.

Medios como la Jornada informaron que desde la gestión del presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, Pemex firmó un contrato a largo plazo para suministrarle etano a Braskem, principal insumo en la industria petroquímica, a precios hasta 30 por ciento por debajo del costo internacional del gas, lo cual implicó pérdidas para la petrolera.

La planta petroquímica de Braskem-Idesa inició trámites para la interrupción inmediata de actividades operativas este miércoles.

Se informó de igual forma que Braskem Idesa adoptará las medidas legales aplicables y no puede estimar, por el momento, la fecha de regreso de actividades.

La notificación fue realizada por Cenagas, agencia gubernamental mexicana única responsable del sistema de gasoductos y transporte de gas natural en la zona, según precisó un despacho del servicio de noticias Bloomberg.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Mónica de Hombre, candidata fresca y con trayectoria política

La candidata, quien busca la diputación local por el Distrito 29 de Coatzacoalcos, aseguró que …