La situación se complicará porque en diciembre culmina el acuerdo con el Yurivia.

“Chorrito” de agua llega a hogares de Minatitlán, pero el recibo es puntual

Sin presión durante todo el día los usuarios sufren para cubrir las necesidades más elementales.

El servicio de suministro de la CMAS es deficiente, pero lo que sí llega puntual es el cobro del recibo mensual del citado servicio que da la dependencia suministradora del agua a los miles de domicilios de la petrolera ciudad.

Se estima que a la fecha la CMAS tiene un padrón de casi 40 mil usuarios que, en su mayoría, pagan entre 400 a 500 pesos mensuales o más, por el pésimo servicio del suministro del vital líquido a sus cumplidos clientes.

En la mayoría de las colonias, los usuarios sufren por el desabasto de agua potable, ya que durante el día no hay sólo en las noches o madrugada llega un poco más de presión, pero es insuficiente para cubrir las necesidades de los usuarios, por lo que en vez de dormir, deben velar para captar algo de líquido para sus más elementales necesidades.

Los conocedores del sistema de agua potable y alcantarillado aseguran que las cosas se pueden complicar aún más después o en el mes de diciembre, cuando Minatitlán deje de recibir el líquido que le llegaba de la presa Yurivia, ya que en esas fechas se termina el acuerdo con la población de Tatahuicapan que, ante la cerrazón de la alcaldesa a apoyar al municipio y que ella misma dijo que sólo este año requerirían el servicio, ya han advertido que no habrá agua para Minatitlán.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

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