Secundino Reynaga Romero, delegado de la Asociación de Transportistas del Sur.

Choferes de urbanos pueden impedir que suban pasajeros en estado de ebriedad

El delegado de la Asociación de Transportistas del Sur, Secundino Reynaga Romero, afirmó que los choferes de urbanos tienen la facultad de negar al servicio a los usuarios que presenten aliento alcohólico.

Lo anterior luego que, pasajeros denunciaron públicamente en redes sociales que algunos usuarios ingieren bebidas embriagantes arriba de la unidad sin que nadie les diga nada.

Reynaga Romero manifestó que el conductor le debe negar el servio o en dado caso llamar a una patrulla para que los elementos procedan a bajarlo de la unidad.

“Está prohibido y el conductor tiene la facultad de negarle el servicio, y en caso de beber en el autobús el chofer puede llamar a la primer patrulla que se encuentre para que lo bajen, pero hoy en día casi nadie se arriesga por temor a su seguridad”, reconoció.

Y es que personas que iban a bordo de un urbano, captaron el momento que un masculino abría una lata y comenzaba a beber, por lo que piden que estas prácticas sean sancionadas y que el conductor detenga la unidad para que se baje.

De acuerdo al reglamento de la ley tránsito y seguridad vial, una de las prohibiciones son abordar vehículos del transporte público colectivo de pasajeros en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …