Chiapas cierra sus playas por un mes, pese a estar en semáforo verde

Pese a encontrarse en el semáforo verde, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas, informó sobre el cierre total de sus playas y la aplicación de la Ley Seca por un mes con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, en el marco de las vacaciones de Semana Santa.

El cierre total de playas y balnearios será en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, por un mes completo del 18 de marzo al 18 de abril de 2021.

Debido a los brotes de COVID-19 en estas fechas, las autoridades decidieron imponer estas restricciones, sumado a que la vacuna contra la enfermedad no causa inmunidad inmediata y se mantiene la circulación del virus.

Respecto a la Ley Seca, se aprobó de manera obligatoria para la venta y la distribución de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos que comercialicen en las áreas de playas y balnearios de los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan en los siguientes periodos:

* Del 18 al 21 de marzo
* Del 25 al 28 de marzo
* Del 1 al 4 de abril
* Del 8 al 11 de abril y
* Del 15 al 18 de abril

En los balnearios del resto de localidades, deberán implementar medidas preventivas establecidas en los protocolos de seguridad sanitaria y las respectivas autoridades trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón, hizo un llamado a la población para que celebren la Semana Santa en sus hogares y evitar lugares concurridos.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

NFL más internacional

Roger Goodell está considerando un futuro con 18 juegos de Temporada regular, un Super Bowl …