Cervecera estará obligada a dar una tercera parte de su agua a Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó este viernes que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) obligará a la empresa cervecera Heineken a que entregue a la entidad una tercera parte del agua que le ha concesionado, debido a que no la utilizan para su proceso de producción.

El mandatario neoleonés detalló que durante una reunión que sostuvieron el jueves, la dependencia federal le recordó a la empresa de origen holandés que tienen concesionados seis millones de metros cúbicos de agua al año, aunque únicamente utilizan cuatro, por lo que tiene que ceder esa parte del recurso para el beneficio público

“Ayer estuve en la reunión de Heineken, donde les dijeron: Ustedes tienen seis millones de litros concesionados, y solamente usan cuatro. O le dan a Nuevo León el excedente, que no usan, o vamos a aplicar, ahora sí, la voladora, y les vamos a quitar el agua”, dijo.

Heineken tiene siete plantas en México, una de las cuáles, la primera, fue fundada en 1890 en Monterrey como Cervecería Cuauhtémoc, empresa que luego fue absorbida en el 2010 por el grupo cervecero holandés.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …