El intenso aforo vehicular estuvo embotellado durante siete horas sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.

Cerraron 2 horas el puente Coatza II por obras de bacheo

LOS TRABAJOS

A principios de agosto 2023, una compañía inició la instalación de  los parapetos Coatza II, la disyuntiva, es que ni el 50 % de avance llegaron a tener hasta octubre del mismo año.

El jueves 19 de octubre del año pasado decidieron cerrar por completo la circulación de los dos carriles con dirección Villahermosa, a la Ciudad de México, debido a los trabajos de reencarpetado, vialidad que fue abierta durante las fechas decembrinas por vacaciones y dejaron funcionando los cuatro carriles sin concluir la obra, reanudando los trabajos en enero de 2024.

Justo al mediodía del jueves primero de febrero del año en curso, se cerraron los cuatro carriles del puente Antonio Dovalí Jaime, mejor conocido como el Coatza II.

El motivo es porque Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), autorizó el bacheo de los dos únicos carriles habilitados para cruzar el río Coatzacoalcos.

Ya que desde enero de 2024, volvió a quedar en doble sentido la circulación en dirección, Ixhuatlán del Sureste–Minatitlán y cerrados los dos carriles en dirección Cosoleacaque-Nuevo Teapa.

Se recordará que a principios de este año volvieron a reactivar los trabajos de reencarpetado, que consiste en la reparación de la carpeta de rodamiento del pavimento asfáltico sobre dos de sus cuatro carriles, (dos por sentido).

También se están reparando los parapetos (barandales) en el tramo que va en dirección Ciudad de México–Villahermosa quedando en uso y a doble circulación el sentido que va en dirección Minatitlán-Ixhuatlán del Sureste.

Incluso se pudo observar que están pintando de amarillo tráfico los tirantes del puente y continúan colocando los postes de las luminarias que alumbrarán de noche, el cruce del Coatza II.

Por lo que este jueves se generó tráfico lento ante el intenso aforo vehicular que sube al puente, para cruzar con dirección a Villahermosa y Ciudad de México.

Explicaron algunos operadores de tráileres, que al salir de la autopista Villahermosa-Coatzacoalcos, se incorporaron a la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Donde se encontraron con una larga fila de vehículos y les llevó de tres a cuatro horas llegar a los pies del puente Coatza II, donde tuvieron que esperar otras dos horas para poder cruzar.

Las largas filas también se pudieron observar hasta Minatitlán y los conductores confirmaron que en total, se tardaron siete horas circulando a vuelta de rueda sobre la autopista para poder llegar al puente y  cruzarlo.

Los restauranteros que se ubican cerca de la caseta de cobro en el municipio de Ixhuatlán del Sureste han confirmado que todos los días se forman filas de vehículos que tardan cuatro horas en salir del embotellamiento para poder continuar su camino.

Justo antes de subir el puente Coatza II, se arma un cuello de botella, así lo indicaron los trabajadores que se encuentran abanderando el tráfico.

LA RECOMENDACIÓN

Se recomienda usar la vía alterna que es la carretera estatal, Minatitlán-Coatzacoalcos, conocida como Las Matas para luego tomar la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa y cruzar por el Puente Coatzacoalcos Uno, rumbo al sur del país.

COSOLEACAQUE

ALFREDO ESTRELLA

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