Irma Santander/LIBERAL: En la reunión de la Canacar se señaló que también las grúas presentan irregularidades a simple vista.

Cero tolerancia: Transporte Público

Las infracciones se han aplicado a taxistas, urbaneros y choferes de carga por no traer la documentación en regla y vidrios polarizados.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Un total de 12 infracciones ha aplicado la delegación de Transporte Público a taxistas, urbaneros y choferes de carga por no traer la documentación en regla y vidrios polarizados.

La dependencia informó que hace unos días sostuvieron una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes solicitaron el retiro de los dos retenes ubicados en la entrada de Lomas de Barrillas sobre la avenida Universidad, y el otro en el acceso del puente Calzadas.

Sin embargo, el titular de Transporte Público afirmó que los retenes seguirán por instrucciones de la dirección Estatal y habrá cero tolerancia, ya que no se puede permitir que las unidades del servicio público circulen con documentos vencidos.

Transporte Público explicó que en el caso de los camiones de carga con más de tres toneladas, algunos no cuentan con los permisos para transportar productos.

Además, se dijo que son las grúas quienes hacen cobros excesivos por el arrastre de las unidades, y no Transporte Público.
Para el ingreso de las unidades de carga hay horarios establecidos desde hace tiempo, y que está regulado por Tránsito del Estado.

MANDAN UNIDADES AL CORRALÓN: CANACAR

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) Jorge López Santana, informó que se ha detectado que en las revisiones de los retenes las empresas de grúas presentan irregularidades a simple vista.

“No cuentan con el marco legal para prestar servicios en esta localidad de Coatzacoalcos, principalmente que no tienen placas de concesión o conocidas también como grúas piratas”, destacó.

Puntualizó que en la reunión con el titular del Transporte Público, se le hizo saber que deberían aplicar infracciones en el sitio y no enviar las unidades a los corralones.

“Al no presentar o contar con toda la documentación, la sanción es mandar grúa al corralón, y sólo deberían de infraccionar”, reiteró.

López Santana mencionó que en la Canacar hay dos quejas por esta situación.

“Si han sancionado a elementos, cuando la queja se eleva a otro nivel y ellos cometen abuso de autoridad”, manifestó.

El transportista indicó que para los choferes del autotransporte de carga se les hará saber los requisitos a fin que puedan realizar los trámites y adquirir los permisos necesarios.

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