Los creyentes soportaron las altas temperaturas.

Celebran con fervor la pasión de Cristo

La iglesia del Carmen representó una de las fechas más importantes con las diferentes estaciones que atravesó antes de ser crucificado.

Miles de creyentes católicos pudieron salir a los templos en la conmemoración de la Semana Mayor para estar en las homilías, pero también para celebrar con mucho fervor la pasión de Cristo.

Y es que aunque desde el jueves comenzaron las diferentes actividades de Semana Santa en las iglesias de la ciudad, una de las fechas más importantes es la de viernes santo.

Fueron varias las comunidades católicas que realizaron una conmemoración de la pasión de Cristo y las diferentes estaciones que atravesó antes de morir crucificado por los integrantes del ejército romanos.

Una de las que representaciones más grandes, no sólo por la cantidad de personas que se involucraron en su desarrollo, sino por la utilización de vestuario, actores, utilería y equipo de sonido, fue el Viacrusis que llevó a cabo la iglesia del Carmen.

Por todas las calles iba el acto que personifica a Jesús cargando su cruz, azotado por los actores que representaban a los romanos, y finalmente llegaron las últimas estaciones.

La crucifixión de Jesús se dio en el cruce de las calles Galeana y Cuauhtémoc en un terreno con una altura considerable para que todos pudieran ver a Jesús y sus acompañantes.

Con todo el sol a plomo de las 11 de la mañana, ahí estaban literalmente en su cruz, los actores mientras tenían que soportar las altas temperaturas, lo que naturalmente fue aplaudido por todos los presentes.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …