Acudieron a las diversas iglesias para cumplir con la tradición.

Celebran católicos al niño Dios en el Día de la Candelaria

De los festejos más arraigados en la grey católica.

Para celebrar el Día de la Candelaria, un número muy grande de familias se dieron cita en las iglesias de Coatzacoalcos para presentar al niño Dios.

El 2 de febrero fue la celebración del Día de la Virgen de la Candelaria, una de los festejos más arraigados en la grey católica.

Por eso mucha gente llevó a presentar al niño Dios a la iglesia con sus mejores vestimentas, con sus trajecitos y con mucho fervor.

“Yo traigo a mi niño Dios para que me lo bendigan es una tradición que llevó desde hace años, estos niños llevan en mi familia dos generaciones y espero que mi hijo, lo pueda traer”.

Lo mismo una señora recuerda que su niño Jesús, se lo regalaron desde México cuando llegó el papa Juan Pablo II, por lo que tiene la bendición.

Así con un fervor enorme, muchas familias llegaron a las iglesias para que su niño Dios pudiera ser presentado 40 días después de la Navidad.

En México además de la tradicional misa y presentación del niño, también se reúnen las familias para comer tamalitos que se consiguieron en la rosca de reyes.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujer de 70 años con dosis narcóticos

Cae “abuelita dealer” En dos operativos, autoridades de Hidalgo aseguraron más de 10 mil dosis …