Sendic Aguirre/LIBERAL: Algunos siguen dando gracias porque cuentan con un empleo.

Celebran albañiles con falta de trabajo

Aunque hay una escasez de trabajo generalizado en Coatzacoalcos, los albañiles de la ciudad no desaprovechan para festejar el Día de la Santa Cruz y agradecer a Dios, por permitirles trabajar y sacar a su familia adelante.

Es por ello, que desde una noche antes, algunos de los obreros, se reunieron con sus familias para comenzar a unir los tramos de madera en forma de cruz y recortarle adornos con papel china para hacerle flores y figuras para hacer más bella la figura.

Una vez que la tenían hecha, algunos de ellos acudieron a las iglesias para que los sacerdotes las pudieran bendecir, y así las cruces tuvieran un mayor valor para todos los trabajadores que profesan la fe católica.

Tito, uno de los albañiles que trabaja en una obra de la ciudad, expresa que para él y toda su familia, fue una bendición poder hacer la cruz, para mantener así una tradición de agradecer por el sustento diario.

Santiago, trabajador de la construcción, expresó que esta es una fecha en la que tienen que celebrar y al mismo tiempo, reflexionar para dar gracias porque cuentan con un empleo con el que pueden llevar alimentos y despensas al hogar.

“El 3 de mayo es una bendición de Dios, para que podamos disfrutar de fiesta los albañiles, que todo el día estamos en el sol, aquí tenemos que estar por nuestra familia, es muy duro, estar bajo el sol, las insolaciones, los golpes en las manos, en el cuerpo, pero así es la vida y hay que aguantar por nuestra familia”.

Reconoce que la carga laboral para cualquier albañil es muy pesada, porque tienen que hacer labores de mucho esfuerzo físico, además en condiciones de trabajo que muy pocas personas soportan, como el calor excesivo y una alta deshidratación.

“Como a las 16:00 horas, es el momento del día más agotador, cuando ya pasamos varias horas bajo el sol, con los brazos cansados de tanto cargar material de la obra, cuando el sudor nos ha quitado el agua de nuestro cuerpo, pero cuando llegamos con nuestra familia es que volvemos a agarrar fuerza”.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Colegio Benavente, al Nacional de Matemáticas

Fueron felicitados y reconocidos Ylenia Rodríguez Caamaño, directora general de la institución educativa. 3 HORAS …