ALamentó que ahora a algunos negocios se les cobre un uso de suelo que van de los 45 a 60 mil pesos.

‘Carmen Medel Palma le cierra las puertas a las inversiones en Minatitlán’

Acusan de intimidación a empresas y comercios a través de los altos costos, mencionó Erick Cisneros Ixba, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Erick Cisneros Ixba, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Minatitlán, calificó de aberrantes los cobros por impuestos municipales que viene aplicando desde 2023 el gobierno encabezado por Carmen Medel Palma, lo que golpea de manera directa al sector empresarial, comercial y social, aseguró.

Con base a la modificación del Código Hacendario aprobado por el Cabildo, lo cual deja la inquietud de la Cámara de Comercio, que solo pide cobros justos para sus agremiados.
Hay comercios que ya están establecidos desde hace 30 a 50 años y ahora tienen que pagar un uso de suelo que van de los 45 a 60 mil pesos, cantidades que obviamente de dónde van a pagar esa suma, las licencias de uso de suelo es improcedente, señaló el abogado y presidente de la Canaco.

Adelantó que en este sentido estarán recibiendo las quejas de agremiados inconformes, advirtiendo que de ser necesario tomar medidas legales, tendrán que hacerlo, ya que ahuyentan el empleo.

Señaló el presidente de Canaco, que tan solo en 2023 fueron unas 12 obras de negocios y empresas grandes cuyos proyectos fueron clausurados, todo lo anterior al no concretarse los pagos de altos impuestos.

“Fueron e intimidaron, de cierta manera andan amagando”, citó al señalar de manera directa al funcionario, Alejandro Castellanos como el principal acosador del comercio local.
“Los incrementos son aberrantes, estamos seguros que debemos de pagar lo justo, pero esto es ya un terrorismo”, agregó.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Caimán vivo fue usado como “pozo de los deseos”

Un reptil blanco de Nebraska necesitó una operación de emergencia para extraer monedas de su …