Carlos Alcaraz ya tiene rival para su debut en el Miami Open

El triunfo del argentino Facundo Bagnis, que será el primer rival del español Carlos Alcaraz, el de su compatriota Guido Pella sobre el peruano Juan Pablo Varillas, la derrota del británico Andy Murray y la retirada por lesión de la polaca Iga Swiatek marcaron este miércoles la jornada del torneo de Miami.

Facundo Bagnis, número 100 del ránking mundial, ganó por 6-3, 1-6 y 6-4 al brasileño Felipe Meligeni Alves (n.162) y será el primer rival de Alcaraz, número uno y vigente campeón.

Se enfrentará por segunda vez en su carrera, tras ganar en dos sets el primer duelo entre ambos, en los cuartos de final de Umag 2022.

Alcaraz llega a Miami tras conquistar el cuarto Masters 1.000 de su carrera en Indian Wells, con una exhibición ante el ruso Daniil Medvedev que también le devolvió la primera posición en el ránking mundial.

Para mantener el liderato en el ránking, Alcaraz, de 19 años, debe confirmarse como campeón en Miami. De no hacerlo, el serbio Novak Djokovic, ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, recuperará el cetro.

‘Intentaré defender mi título en Miami para quedarme con el número uno’ – Alcaraz

Agencias / Internacional

 

TE PUEDE INTERESAR

Cristalazo a vehículo

Vándalos dañan y ultrajan objetos del interior de un vehículo particular, en calles del Barrio …