Las mamás indican que el turno matutino ya cuenta con el recurso, pero el vespertino todavía no.

Carecen niños de la Escuela Cuauhtémoc de Ciudad Olmeca de electricidad desde hace 40 días

Al haberse quemado un transformador requieren de más de 140 mil pesos para arreglarlo.

Son los alumnos de la Escuela Cuauhtémoc de la colonia Ciudad Olmeca, quienes no cuentan con energía eléctrica desde hace más de 40 días.

Los padres de familia explicaron que esta situación obedece a que el transformador se tronó y requieren de más de 140 mil pesos para arreglarlo.

El problema, dijeron las mamás, es que los alumnos del turno matutino, cuentan con los recursos para pagar la reparación, pero el turno vespertino, no tiene su parte.

“Esta situación está desde febrero, se nos dijo que el director de la tarde tenía el dinero, que iba a trabajar para conseguirlo, pero no fue así, el día 16 iba a venir para decirnos cuanto tenía, pero no tiene nada, el turno matutino sí cuenta con el dinero, pero los de la tarde no, se quemó el transformador y nos cobran 140 mil pesos”.

Explicaron los padres que una de las propuestas que tiene el director del turno vespertino, es que puedan apoyar con el recurso de las inscripciones, pero eso sería hasta agosto.

“No podemos esperar hasta agosto, porque nuestros hijos tienen mucho calor, urge que el personal del turno de la tarde consiga el dinero para que podamos reparar el transformador”.

Es por ello que los niños tienen que tomar clases en las zonas más frescas del plantel, salen de las aulas por el calor tan fuerte que se llega a sentir.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …