Capturan cocodrilo de 2 metros de longitud

Apareció en la colonia Fidel Herrera.

“Se hace un llamado a la comunidad para que, en caso de avistamientos, contacten al 911 y eviten confrontar o dañar a estos animales”

 

Jesús de la O

capitán de bomberos

Residentes de la colonia Fidel Herrera denunciaron la presencia de un cocodrilo Moreleti de aproximadamente 2 metros de longitud y 150 kilogramos, que fue capturado por elementos de Protección Civil en Coatzacoalcos.

El reptil fue descubierto alrededor de las 6 de la mañana por un transeúnte que lo vio escondido entre los arbustos y rápidamente notificó a las autoridades.

El capitán de bomberos, Jesús de la O, y su equipo respondieron al llamado, asegurando al animal sin incidentes.

Se especula que el cocodrilo pudo haber emergido de los canales de aguas negras cercanos a la alameda, un fenómeno que parece estar en aumento, ya que este año se han reportado cuatro capturas similares en la zona.

La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) ha tomado la responsabilidad de los cocodrilos capturados, asegurando que recibirán el cuidado adecuado. A la luz de estos eventos y las recientes lluvias, las autoridades han emitido una advertencia a los ciudadanos para que estén alerta ante la posible presencia de cocodrilos y víboras.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …