Se ve reflejada en atención eficiente, eficaz y de buena calidad.

Capacitación al personal del Issste es fundamental

La capacitación del personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) es fundamental, porque eso se ve reflejado en la atención eficiente, eficaz y de buena calidad, señaló el director general, Pedro Zenteno Santaella, durante el Segundo Congreso Internacional para Personal Administrativo y Secretarial del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (SNTISSSTE).

A través de mensaje virtual, el director general indicó:

“El recurso humano tiene que estar cada día más capacitado, porque eso brinda mejor calidez en la atención a los 14 millones de derechohabientes. Pero, sobre todo, nos va sensibilizando como funcionarios públicos, como seres humanos y como trabajadores”.

Agregó que el contacto con afiliados y entre compañeros de trabajo es importante; sin embargo, estar preparado permite asegurar la interrelación de excelencia, más estrecha y, principalmente, humana.

Al inaugurar el congreso en representación del director general, la directora de Administración y Finanzas del Issste, Almendra Ortiz Genis, reiteró que el área administrativa es la cara del servicio que se brinda en el instituto, y con la capacitación se aportan herramientas para brindar mejor atención.

Durante el evento, realizado en el Auditorio “Lázaro Cárdenas” de las oficinas centrales del Issste, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, reafirmó el compromiso del sindicato para trabajar en coordinación con el director general del Issste y el equipo de colaboradores, para lograr la transformación que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha iniciado en el instituto, y añadió que trabajando en equipo se logrará.

Explicó que “el personal administrativo es clave en la calidad institucional”, es un espacio de intercambio de conocimientos, experiencia y mejores prácticas. Además, habrá participación de ponentes nacionales e internacionales que compartirán temas encaminados al desarrollo de la importante función al interior del instituto.

Añadió que, durante tres días, los asistentes presenciales y virtuales se instruirán en los siguientes temas: Empoderamiento y comunicación como clave de la integración del equipo de trabajo, imagen, y compromiso institucional; Personal secretarial y administrativo, factor humano estratégico para la funcionalidad; y Herramientas administrativas y tecnológicas de vanguardia en el manejo de documentos y procesos administrativos.

En el acto inaugural del congreso estuvieron presentes: la directora de Procedimientos Legales, Verónica Alejandra Curiel Sandoval; el coordinador administrativo de la Dirección General del Issste, Josué Uziel Cisneros Flores; y el secretario particular del director general, Héctor Samuel González Portilla.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …