En el Santuario se les brinda alimentación, además muchos de ellos pernoctan por algunos días.

Caos en las carreteras del sur, merma llegada de los peregrinos a Coatza

Han estado buscando algunas rutas alternas para llegar al santuario de la Virgen de Guadalupe.

“Están pasando todo el día, los estamos atendiendo, los recibimos en el comedor y algunos se quedan a descansar también, toman este lugar como de descanso, de reposo para continuar con sus peregrinaciones”

Agustín Villa Bautista
sacerdote

La rehabilitación y los cierres de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque y el Puente Coatzacoalcos l y ll, ha mermado la llegada de peregrinos al santuario de la Virgen de Guadalupe en Coatzacoalcos, admitió Agustín Villa Bautista, sacerdote de la iglesia.

Es por ello que la afluencia de estos grupos fervientes de la morenita del Tepeyac es menor a comparación del año anterior.

“Algunos de ellos comentan que por las dificultades que hay en las carreteras han estado buscando algunas rutas alternas, todos sabemos que la autopista y las carreteras ha habido mucho atasco, algunos han decidido buscar incluso otras rutas o pasar directo cuando pueden pasar”, destacó.

Hay que recordar que de acuerdo a los empresarios del Consejo Empresarial a partir del 11 de diciembre los trabajos de mantenimiento en las vialidades serían suspendidos para desahogar el tráfico vial en vísperas de las vacaciones decembrinas.

Sin embargo, los jóvenes y adultos que han llegado al Santuario se les brinda alimentación, muchos de ellos pernoctan por algunos días.
La mayoría vienen de los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, incluyendo países como Guatemala y El Salvador.

Pidió a la población a seguir apoyando con las donaciones para el comedor del santuario de la Virgen de Guadalupe.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …