El comandante Roberto Carlos Ignot Gapiz dejó la dirección del mando municipal.

Cambian mando Estatal de la Policía hidrómila

Esta semana se llevó a cabo una rotación de mandos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, siendo efectiva para el encargado de la Policía municipal hidrómila Roberto Carlos Ignot Gapiz.

El comandante adscrito a la Policía Estatal fue asignado a hacerse cargo de la preventiva a mediados del año pasado, siendo el responsable de armar operativamente a la policía municipal, que por varios años estuvo inoperante.

Además de reactivar a los policías locales, Ignot Gapiz encabezó una lucha frontal contra los asaltantes de tiendas de conveniencia y de otros negocios, logrando detener en flagrancia y consignar a varios atracadores.

Durante este 2022 fueron disminuidos gradualmente las cifras de diversos delitos de alto impacto que llevaron a esta localidad en el 2020 a ocupar uno de los primeros puestos de inseguridad a nivel estatal.

Ahora se asignará un nuevo comandante y otros elementos de mandos medios, con la finalidad de mantener el funcionamiento óptimo de la corporación, mientras que el mando rotado será asignado a nuevas tareas en otro punto del estado.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …