El caso del alumno del Cetis 72 ya lo está tratando la FGE.

Caleb podría perder un ojo por el juego jugo congelado

Un estudiante de 15 años de edad, identificado como Caleb, sufrió una grave lesión ocular que podría dejarlo con ceguera permanente, esto tras el hecho que unos compañeros jugaban “El jugo congelado” en el interior del plantel Cetis 72 de la colonia Díaz Ordaz.

Sobre los sucesos ocurridos hace 15 días, el joven relata que fueron sus amigos quienes andaban con el jugo, el cual tiró el líquido a otro, levantándolo él y limpiándolo para entregarlo, sin embargo, otro joven le golpeó en la mano, provocando la caída del jugo en la basura.

Nuevamente Caleb lo levantó y limpió para entregarlo a su compañero, el cual ya no lo quiso y con ese mismo le golpeó fuertemente la cara, cuando él ya había dado la espalda le gritaron y al voltear, le estrellaron el jugo congelado en rostro, provocándole una severa lesión externa e interna.

El impacto le causó una herida en el ojo derecho, por lo que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le dieron medicamentos y la orden de reposo absoluto. Sin embargo, el diagnóstico médico indica que Caleb corre el riesgo de perder la vista, debido a que el jugo le provocó una infección y una inflamación ocular.

Tras estos sucesos los padres del joven decidieron denunciar en contra del agresor ante la FGE las lesiones que pueden dejar secuela de por vida en Caleb, mientras que la institución educativa no ha dicho nada pese a que los hechos fueron dentro del plantel.

La FGE informó que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Asimismo, señaló que brindará atención psicológica y jurídica a la víctima y a su familia, así como medidas de protección para garantizar su integridad.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …