Reforma/LIBERAL El recinto guadalupano no recibirá a ningún peregrino del 10 al 13 de diciembre

Caerán ventas 70% por cierre de Basílica

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México aseguró que el cierre total de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre de 2020 afectará las ventas de más de mil comercios.

Además de que se estima que dicho cierre provocará pérdidas a los comerciantes, pues se espera vender 421 millones de pesos, en lugar de los mil 406 millones de pesos de 2019, es decir, 70.1 % menos de lo obtenido en 2019.

El presidente de la Canaco Ciudad de México, Nathan Poplawsky, dijo que para impedir aglomeraciones y contagios del virus SARS CoV-2, autoridades capitalinas y de la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Basílica de Guadalupe y la Alcaldía Gustavo A. Madero anunciaron el cierre total de la Basílica de Guadalupe lo que afectará directamente a comercios como tiendas de abarrotes, minisúper, venta de artículos religiosos y artesanías, librerías, puestos de revistas, hoteles, restaurantes, fondas, establecimientos de comida rápida, estacionamientos y florerías.

Poplawsky expuso que “la Basílica suele recibir a más de 10 millones de fieles, de los cuales el 90 % pernoctan en los alrededores en casas de amigos y familiares o regresan el mismo día a sus hogares, mientras que el 10 % restante contratan hospedaje, principalmente en hoteles cercanos a la Basílica, eventos que no ocurrirán en esta ocasión”.

México
Agencias

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