Cae la BMV por tercera vez

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus operaciones en declive y perfiló su tercera sesión de pérdidas consecutivas, debido a una toma de utilidades, tras haber anotado más temprano en la semana un nuevo máximo nivel histórico.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajó 0.37 por ciento a 52 mil 628.61 puntos.

En las últimas tres sesiones, la bolsa acumuló una pérdida de 2.5 por ciento, tras haber alcanzado el lunes un récord intradía de 54 mil 219.14 unidades.

Wall Street abre al alza e inversores tecnológicos se recuperan

La bolsa neoyorkina abre la sesión con repunte, impulsando de nuevo a las acciones europeas hacia las ganancias. En tanto, los inversores de las grandes tecnológicas se recuperaban, luego de la caída del Nasdaq en territorio de corrección.

No obstante, los temores de que la Reserva Federal sea más agresiva en las subidas de las tasas de interés de lo que el mercado espera, seguían limitando la confianza de los inversores.

En tanto, los precios del crudo se alejaban de sus máximos de 2014 y el dólar se depreciaba al frenarse la subida del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense de esta semana.

Los futuros del Nasdaq subían 0.7 por ciento, sugiriendo una pausa temporal en la liquidación de las acciones tecnológicas del miércoles por el alza los rendimientos y el endurecimiento de la Fed.

El Nasdaq, con gran peso tecnológico, ha perdido más de 10 por ciento, desde su máximo histórico del 19 de noviembre. Los futuros de las acciones del S&P 500 y del Dow Jones también mejoraban.

En Europa, el índice STOXX 600 avanzó 0.2 por ciento y se situó en 481 puntos, por debajo de su máximo histórico de 495.46 puntos alcanzado en la primera semana de cotización de este año.

La medida de acciones mundiales de MSCI ganó 0.2 por ciento, a 729 puntos. Aunque sigue acumulando un declive del 3.8 por ciento en lo que va de año.

“Ahora hay una tonelada de cautela”, dijo Seema Shah, estratega jefa de Principal Global Investors. Agregando que “el factor clave en el que piensan los mercados es el endurecimiento de la Fed.”

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro operaba al 1.836 por ciento, frente al 1.827 por ciento de la víspera, y el retorno a dos años, sensible a la política monetaria, tocaba el 1.0413 por ciento desde el 1.025 por ciento.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Toma protesta nuevo vocal secretario del INE

Tomó protesta como nuevo vocal secretario del Instituto Nacional Electoral (INE) Distrito XX, Alejandro Tijerina …