Angélica Ascencio Santiago informó que son 39 instituciones educativas las que no cuentan con este documento.

Buscan tramitar escrituras de escuelas de Ixhuatlán

Debido a que solo la escuela primaria rural Cuitláhuac de Ixhuatlán del Sureste, cuenta con sus escrituras correspondientes, la sindicatura del Ayuntamiento comenzó a realizar las gestiones y trámites para que las 39 instituciones educativas cuenten con este documento.

Angélica María Ascencio Santiago, síndica de Ixhuatlán del Sureste, informó que desde el inicio de la administración se ha buscado el acercamiento ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que los planteles del municipio cuenten con sus escrituras y así puedan ser beneficiados con diversos programas.

“Fueron directivos de la Ignacio Zaragoza, los primeros en acercarse para que los ayudemos a realizar este trámite, ya que necesitan tener certeza jurídica con su documentación. Hasta el momento no hay escuela en la cabecera municipal que cuente con escrituras a excepción de la primaria Cuitláhuac, de la colonia Las Águilas”, comentó la servidora pública.

Dijo que por años, los docentes encargados de las instituciones han tenido limitantes para poder gestionar beneficios como la rehabilitación, construcción o mano de obra o programas del gobierno actual.

SE ELABORAN PLANOS DE LAS ESCUELAS

Destacó que es el departamento de Catastro, el encargado de elaborar los planos de cada escuela, luego de haber realizado medidas y deslindes de las escuelas Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, requisitos que serán enviados ante la SEV para agilizar la documentación.

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …