El año pasado se trató de rehabilitar este sector.

Buscan reactivar el muelle de Nanchital

Al estar 2 años sin brindar el servicio de transporte fluvial a la ciudad de Coatzacoalcos, la unión de concesionarios del servicio de lanchas, buscará reactivar el embarcadero que se encuentra en la Plaza de la Juventud de Nanchital.

Pese a que el lugar había sido rehabilitado hace aproximadamente 8 meses, este no pudo reanudar el servicio, ya que no se contaba con suficientes lanchas y la ciudadanía tenía que hacer más tiempo de espera.

Ante la situación el embarcadero fue desmantelado por sujetos desconocidos, quienes se llevaron tablas, bancas y hasta el lavamanos que había sido colocado por la contingencia del Covid-19.

Al estar en precarias condiciones, los lancheros, decidieron reunirse con la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, para buscar una solución y reactivar el sitio de lanchas.

“Ha mostrado interés por rehabilitar, dar mantenimiento y vida al muelle, porque la gente lo está demandando, ya que a través del río Coatzacoalcos, llegan más rápido a sus destinos sin tener que hacer tráfico. Por lo pronto de analizará si se compondrá el antiguo embarcadero o los cimientos que quedaron de otro que brindó servicios previamente”, comentó José del Carmen Martínez González, integrante de la unión de concesionarios de lanchas.

8 EMBARCACIONES
Estarían otorgando el servicio, las cuales llevarían a un aproximado de 8 personas, quienes tendrían que cumplir con todas las medidas de sanidad.

“Con esto buscamos cubrir todos los horarios y corridas, para que la gente no tenga que esperar mucho tiempo y puedan llegar a sus destinos, con una cuota de recuperación de 30 pesos”
José del Carmen Martínez González
integrante de la unión de concesionarios

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …