Irma Santander/LIBERAL: Se debe contar con las medidas y equipo de seguridad.

Buscan prevenir accidentes por electrocución

Los accidentes por electrocución continúan presentándose en Coatzacoalcos.

La presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar AC, Xóchitl Mortera Hernández, pidió a quienes trabajan en las alturas o en el ramo de la construcción, contar con las medidas y equipo de seguridad para evitar graves consecuencias como amputaciones o peor aún la muerte.

“Si trabaja en las alturas, en la construcción, en la reparación o pintura de casas o edificios, en la instalación o reparación del cableado eléctrico o de telefonía. Si usted es albañil, pintor, técnico electricista o simplemente un ciudadano que desea evitar un accidente por favor lea, analice, reflexione y comparta información porque a alguien podría serle de utilidad y además podría salvarle la vida”, posteó.

En México se registran unas 560 muertes por electrocución al año, de las cuales 31.4 por ciento ocurre en casa habitación, lo que significa que cada 48 horas muere una persona por accidentes eléctricos en el hogar, revelaron especialistas.

El vocero y miembro del Comité Organizador del V Semanario de Puesta Tierra y Descargas Atmosféricas en las Instalaciones Eléctricas dijo que el origen de esos accidentes es la falta de supervisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

El experto subrayó que la Norma Oficial Mexicana establece los principios de condiciones que deben cumplir las instalaciones eléctricas en el País.

LAS RECOMENDACIONES
La Asociación dio cuatro recomendaciones para evitar quemaduras por electrocución:

+No trabajar cerca de los cables de media o baja tensión, el arco voltaico que se forma puede ocasionar la electrocución.

+Utilizar equipo de seguridad apropiado: ropa, zapatos, cascos y guantes.

+No utilizar extensión en los rodillos para pintar cuando se encuentren cables cerca del área de trabajo, y evitar el uso de audífonos si trabaja cerca del tendido eléctrico.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …