Aseguran que no representa una ganancia tras varias horas de labor de pesca. Lo capturado es principalmente utilizado para el autoconsumo, pues el precio de venta es muy bajo.

Buscan en las playas del Golfo de México el sustento diario

José y José Luis son dos jovencitos originarios de la congregación de Tonalá, pescadores por tradición, salen cada día a buscar el sustento diario en las aguas del Golfo de México, sin importar si el mar esta en calma o se mueve violentamente, como este jueves.

Caminando por la costa llegaron hasta la playa Las Palmitas, conocedores de la técnica y de los puntos donde pueden encontrar peces, arrojan sus redes a unos metros de la costa, con el agua prácticamente a la altura de las rodillas.

Aunque a la vista pareciera una tarea sencilla, la fuerza con que las olas que rompían en la arena oscura esta mañana aumenta lo complicado de la labor de pesca, pero estos jovencitos no se atemorizan ante la tormenta, pues es más grande la necesidad.

Entrevistados, muestran sus peces capturados, los cuales son de tamaño mediano y se utilizarán principalmente para el autoconsumo de ellos y sus familias, pues a la venta el kilogramo está en 50 pesos, es decir, la ganancia es mínima.

Los jovencitos comentan que no pueden darse el lujo de quedarse en sus hogares a resguardarse del norte, pues es apremiante contribuir cuando menos con los alimentos, sin duda, algo digno de admiración y respeto.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …