Se recalcó la necesidad de un correcto lavado de manos.

Brindan pláticas de promoción a la salud en la G-3

Estas pláticas, que contaron con la activa participación de los estudiantes y el personal docente, buscan fomentar estilos de vida saludables y generar conciencia sobre la importancia de la prevención en materia de salud y lograr el bienestar social de la población.

Considerando que la promoción de la salud es uno de los ejes fundamentales para la prevención de enfermedades, sobre todo a temprana edad, el gobierno de Coatzacoalcos continúa trabajando con el programa “Educación para la Salud”, ahora en la Escuela Secundaria General Número 3.

En esta actividad, que se impulsa a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, se imparten pláticas educativas enfocadas a la salud integral de los estudiantes, abordando temas fundamentales como la salud bucodental, la importancia de una alimentación saludable, el correcto lavado de manos y la prevención del Dengue.

En higiene bucal se incluyen las técnicas de cepillado adecuadas y la importancia de las visitas regulares al dentista en cuanto a la alimentación saludable, la importancia de una dieta equilibrada y la eliminación de estereotipos para lograr la influencia positiva en el bienestar general.

Asimismo, se enfatizó la necesidad de un correcto lavado de manos como medida efectiva para prevenir enfermedades principalmente las gastrointestinales, además, se brindaron recomendaciones para la prevención del Dengue, haciendo hincapié en la eliminación masiva de criaderos de mosquitos.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …